Jueves , 29 junio 2017
Estás aquí: Inicio » Poker » Torneos de Poker con mucho glamour

Torneos de Poker con mucho glamour

Uno de los torneos de poker más glamorosos del mundo es sin dudas el LAPT, Latin American Poker Tour, que ya va por su quinta temporada, y una de sus etapas más populares es la de Punta del Este, una playa uruguaya considerada la meca de los ricos y famosos del mundo entero.  Entre los torneos de poker online, probablemente el SCOOP sea el mayor festival de la historia: en 2012 se jugaron 40 eventos con 120 torneos de tres niveles en 2 semanas repartiendo… ¡65 millones de dólares!

Los números del SCOOP

El Spring Championship of Online Poker (SCOOP) edición 2012 tuvo entre sus jugadores más destacados al Shaun Deeb, quien participó en 115 de los 120 torneos y se llevó la clasificación global. Los jugadores que más dinero ganaron residen en Canadá, alrededor de 10 millones de dólares, pero la mayoría de los jugadores provenían de Rusia con 65.000 participantes, Alemania con 60.000 e Inglaterra con algo más de 45,5 miles de jugadores. En total participaron jugadores de más de 150 países, y con estas cifras el torneo se convirtió en la edición más grande desde que comenzó en el año 2009.

Un poco de historia

En realidad, las series de este torneo fueron creciendo año a año. En el 2011, un torneo en el que pudieron verse grandes actuaciones, los premios acumulados alcanzaron algo más de 43 millones de dólares, con jugadores de casi 200 países y 114 nuevos campeones. Los ganadores provenían de Suecia, Reino Unido y Finlandia. Sin embargo hasta ahora no había sido superado el premio acumulado del año 2010 que fue de 63 millones de dólares. Un jugador de los Estados Unidos derrotó a los 614 mejores jugadores del mundo llevándose el premio mayor. En la primera edición, en el año 2009, la mayor cantidad de premios y títulos fue para los estadounidenses, seguidos por Alemania, Canadá y Reino Unido. Ese año, los ganadores recibieron también un reloj personalizado.

Lo que viene

Aunque a cada segundo comienzan más y más torneos, el SCOOP es considerado el mayor evento anual de poker online y quizás el más prestigioso.  En realidad, la mayoría de los jugadores ya están pensando en esta convocatoria que en el año 2011 distribuyó 47 millones de dólares y 62 nuevos campeones. Es también de los más antiguos ya que se juega desde el año 2002, con millones de dólares en premios y miles de jugadores de todo el mundo. Aquí participan los mejores, verdaderos profesionales del poker online con mucha experiencia y un premio extra: un exclusivo brazalete de oro que se ha convertido en uno de los premios más codiciados.  ¿Ya estás listo para participar?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Torneos de Poker con mucho glamour, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>