Jueves , 29 junio 2017
Estás aquí: Inicio » Baloncesto » ACB » Supercopa ACB: Semifinales

Supercopa ACB: Semifinales

Arranca la temporada ACB en España y lo hace con una Supercopa menos abierta a priori que en otras ocasiones, y dos favoritos muy claros: Regal Barcelona, actual campeón de la Liga Endesa, y Real Madrid, proclamado campeón de la Copa del Rey el pasado febrero.

El cuadro lo completa el equipo anfitrión, CAI Zaragoza, que vuelve dos décadas después a la fase final de un título, y que jugará su semifinal ante el Real Madrid de Pablo Laso, y Valencia Basket, que tras una gran pretemporada intentará dar la sorpresa en su partido ante el Barcelona

Valencia Basket – Barcelona Regal

(previa acb.com)

El FC Barcelona Regal y el Valencia Basket reeditarán en la semifinal de Zaragoza su duelo en la final de la Supercopa 2010 de Vitoria, cuando el equipo blaugrana se impuso por 83-63. Pero también recordarán su reciente enfrentamiento en las semifinales del Playoff de la Liga Endesa, con el FC Barcelona Regal venciendo por 3-1 tras duelos de mucha intensidad y espectáculo.

http://media.acb.com/web/fotos/8/6/6/6/9/86669_3_92728_3.jpgSi esos precedentes no eran suficiente aliciente, ambos equipos se medirán dos veces en la pretemporada. Así, jugaron el pasado 1 de septiembre en Lleida y lo harán de nuevo este sábado en Sabadell. En su primer enfrentamiento la victoria correspondió al Valencia Basket por 71-75, poniendo fin a una racha espectacular de 15 victorias seguidas en pretemporada del cuadro catalán, que llevaba un balance de 25-1 en la preparación de las últimas tres campañas.

Aquel día, Rodrigo San Miguel destacó con 20 puntos, mientras que Joe Ingles fue el máximo anotador del Barça Regal con 17.

La Supercopa Endesa será una buena oportunidad para ver el debut oficial de los jóvenes Álex Abrines y Marko Todorovic y de los pívots Ante Tomic y Nathan Jawai con el FC Barcelona Regal, así como del retorno de Sarunas Jasikevicius nueve años después. Todos ellos intentarán ayudar a Navarro, Lorbek y compañía a buscar su cuarto título consecutivo de la Supercopa Endesa.

Tratará de evitarlo el Valencia Basket, que fue subcampeón en su única participación (2010) y cuenta con Pau Ribas, Justin Doellman, Bojan Dubljevic y el retorno de Thomas Kelati como novedades principales.

CAI Zaragoza – Real Madrid

(previa acb.com)

El CAI Zaragoza y el Real Madrid se enfrentarán en una semifinal apasionante, con el anfitrión retando al vigente campeón de la Copa del Rey y subcampeón liguero. Rudy Fernández, que se perdió la pasada Supercopa Endesa por una lesión de última hora, tendrá la oportunidad de debutar con el Real Madrid en el torneo, buscando la primera Supercopa Endesa de su club en la era moderna.

Los blancos han sido dos veces subcampeones, y siempre que han caído eliminados ha sido ante el posteriormente equipo http://media.acb.com/web/fotos/7/7/0/0/5/77005_3_97112_3.jpgcampeón. Eso es lo que quiere ser el CAI Zaragoza, que en su única participación, en 2008 como anfitrión, estuvo a un solo punto de proclamarse campeón. El conjunto maño derrotó por 96-81 al Joventut en semifinales y estuvo a un solo paso de la gesta en la final contra el Tau Cerámica (85-86).

Esta será una gran oportunidad para ver en acción a los nuevos fichajes, con Pedro Llompart, Henk Norel, Michael Roll y Damjan Rudez como caras nuevas mañas, y Marcus Slaughter y Dontaye Draper, además de Rudy Fernández, como refuerzos madridistas.

Históricamente, nunca se han medido en una Supercopa aunque sí seis veces en la Liga Endesa, con cinco triunfos blancos. La única victoria del actual CAI Zaragoza contra el Real Madrid fue en abril de 2011, cuando se impuso por 86-84 en el Pabellón Príncipe Felipe. Y además, los precedentes nos dejan una curiosidad: Rudy Fernández debutó con el Real Madrid en Zaragoza, precisamente un 23 de septiembre (el día de la final de la presente edición), con un amistoso contra el CAI Zaragoza. El equipo madridista venció aquel día por 55-77.

El pronóstico

Valiéndonos de la casa Bet365, proponemos dos apuestas para esta semifinal, una conservadora y otra relativamente arriesgada

Opción 1 (conservadora)

Victoria combinada del Real Madrid y Regal Barça CUOTA 1,56€

Opción 1 (avanzada)

Victoria combinada del Real Madrid y Valencia Basket con handicap +5,5 nos deja una cuota de 2,20 muy interesante viendo el buen momento de Valencia, y ATENCIÓN las bajas de última hora en el Barcelona de Navarro y Jasikevicius.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
Supercopa ACB: Semifinales, 5.0 out of 5 based on 3 ratings

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>