Jueves , 29 junio 2017
Estás aquí: Inicio » Poker » ¿Por qué jugar al Poker?

¿Por qué jugar al Poker?

¿Sabías que el jugador promedio de poker online europeo es varón, tiene entre 25 y 35 años, trabaja casi siempre en consultoría, juega unos cuatro días a la semana… y preferentemente por diversión? Estos datos fueron revelados hace algunos años por una interesante encuesta que en su momento causó sensación.

La opinión de un experto

Sin embargo, el campeón de Las Vegas David Sklansky, en su libro “Jugar para ganar”, afirma que si quieres ganar al poker, ya sea que jueges on line, en la cocina de tu casa o en el casino de tu ciudad, ya sea que apuestes unas pocas monedas o una suma millonaria, debes comprender que el objeto del juego es… ganar dinero.  Puedes divertirte, hacer bromas, pasar el rato, pero todos los jugadores quieren ganar y según el experto, ganar en el poker significa ganar dinero. Muchos jugadores lo han entendido perfectamente y han convertido el poker online en un medio de vida, que les permite ganar dinero mientras hacen lo que más les gusta: jugar.

La gran partida

Al igual que en el crudo mundo capitalista, el objetivo del jugador es “minimizar las pérdidas y maximizar las ganancias”.  Así, la clave para comprender el poker, convertirse en un experto y empezar a ganar dinero, es ver cada juego como si fuese parte de una gran partida de poker en la que, por cierto, no se puede ganar todo el tiempo, y tampoco se perderá todas las veces. Los buenos jugadores piensan sus ganancias en términos de meses o de un año, por lo tanto no es tan importante lo que ganan o pierden en una o algunas jugadas, sino el resultado al final de un período. Si los jugadores que recién comienzan adoptan este punto de vista, seguramente se convertirán en jugadores exitosos ya que no se verán afectados por el hecho de estar ganando o perdiendo circunstancialmente, y serán capaces de ejercitar su paciencia y disciplina para jugar correctamente, independientemente de los resultados.


William Hill Poker

Saber retirarse a tiempo

Una de las cosas más difíciles de aprender en el poker, es saber cuándo retirarse del juego.  En realidad, si estás perdiendo muchas manos seguramente te sientes disgustado y tienes ganas de salir de la partida o, por el contrario, seguir jugando para ver si puedes desquitarte. Si estás ganando, probablemente tu autoestima esté por los cielos y no haya forma de sacarte del juego, hasta que por jugar imprudentemente debes retirarte como perdedor. Ganar dinero en el poker, implica ahorrar dinero durante las malas rachas y ganarlo en las buenas; si las perspectivas son favorables, podrás ganar a largo plazo más de lo que esperabas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
¿Por qué jugar al Poker?, 5.0 out of 5 based on 1 rating

2 Comentarios

  1. buenas acabo de enterarme de tu website y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote mensualmente.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. You need to be a part of a contest for one of the highest quality blogs online. I will highly recommend this site!|

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>