Martes , 12 diciembre 2017
Estás aquí: Inicio » Guía Básica » Diccionario

Diccionario

A

All In – Se dice cuando alguien va a meter todo el dinero en una sola apuesta.

Apuestas Live o en directo – Son aquellas apuestas que se realizan durante el transcurso de un evento deportivo.

Apuestas Over/Under – En estas apuestas se cuantifica el número total de goles, puntos, etc.. que un partido deberá superar (en el caso del over) o no superar (en el caso del under).

Ej: Una de las apuestas más comunes es el Over/Under 2.5 goles en el fútbol.

  • Si nuestra apuesta en un partido es over 2.5 goles significará que deberán haber 3 goles o más. Resultados de 2-1, 3-0, 2-2, 3-1, etc… darían ganadora nuestra apuesta.
  • Si nuestra apuesta en un partido es under 2.5 goles significará que deberá haber menos de 3 goles en el partido. Resultados de 0-0, 1-0, 1-1, 2-0 darán ganadora nuestra apuesta.

Apuesta a largo plazo – Son apuestas supeditadas a la conclusión de una apuesta de larga duración o que su resultado se conocerá trascurrido un largo plazo de tiempo. Ejemplo: suele darse en apuestas de ganador de liga de fútbol, mundial de fórmula 1, ganador del anillo de la NBA, ganador de un determinado Grand Slam en Tenis, etc..

Apuesta Banker – se dice de aquella apuesta que tiene casi un 100% de seguridad de que su resultado va a salir o un nivel de probabilidad muy elevado.

Apuesta Mitad/Final – en las apuestas de este tipo hay que acertar el resultado de un evento al descanso y al final.

Ejemplo: El Real Madrid ganará al descanso y al final del partido. Por tanto, para ganar nuestra apuesta el Real Madrid tendrá que ir ganando el partido al descanso y acabar finalizando el partido con victoria.

Apuestas con hándicap – en este tipo de apuestas la casa concede ventaja a uno de los equipos, penalizando a otro. Añadiendo finalmente a la conclusión del evento dicho handicap al resultado final.

Ejemplo: Pongamos un partido entre el Atlético de Madrid – Valencia donde nos aparece un handicap 0-1 a favor del Valencia. Esto quiere decir que al resultado final del partido deberemos sumarle un gol más al equipo valencianista.

  • Si el encuentro acaba 1-0 para el Atlético de Madrid significará que la apuesta del handicap ganador será el empate ya que al sumarle dicho handicap nos da 1-1.
  • Si el encuentro acaba 1-1 significará que la apuesta del handicap ganador será el de la victoria del Valencia ya que al sumarle dicho handicap nos dará 1-2 .
  • Si el encuentro acaba 2-0 significará que la apuesta del handicap ganador será igualmente la victoria del Atlético de Madrid ya que al sumarle dicho handicap nos quedamos con 2-1.

Apuestas de hándicap asiático:

Un hándicap asiático funciona como un handicap normal pero se elimina la opción de empate. Existen dos opciones: que el hándicap no sea un número entero, con lo cual no se puede producir el empate; o que el hándicap sea un número entero, y en dicho caso se devuelve el dinero de la apuesta en caso de producirse un empate.

  • Handicap O:O – Se devuelve el dinero si acaba el partido en empate
  • Handicap 0:1/2 – No se devuelve el dinero, o se gana o se pierde, sumándole al resultado final el hándicap y se calcula la apuesta según el resultado.
  • Handicap 0:1/4 – Se puede entender como dos apuestas, la mitad a handicap 0:0 y la otra mitad a 0:1/2. En este handicap si hemos apostado a que gana el equipo local y se produce un empate, se devuelve el 50% de la apuesta y el otro 50% lo perdemos. Por otro lado, si apostamos al equipo visitante y se produce un empate, se devuelve el 50% de la apuesta y el otro 50% se multiplica por la cuota del partido.
  • Handicap 0:3/4 – Al igual que el anterior handicap lo podemos entender como dos apuestas diferentes, la mitad a hándicap 0:1 y la otra mitad a 0:1/2. En este handicap si hemos apostado a que gana el equipo local y se produce un empate, perdemos toda la apuesta. Si apostamos por el equipo local y este gana por un gol, se devuelve el 50% de la apuesta y el otro 50% se multiplica por la cuota del partido.

Apuesta de doble oportunidad o posibilidad doble: Se refieren a aquellas apuestas donde podemos asegurarnos 2 de las 3 opciones posibles en el resultado de un partido. Ejemplo: Coger 1x, x2, 1×2 en un partido de fútbol con lo que aumentamos la posibilidad de ganar, pero también disminuimos la cuota.

Apuesta de posición o Head to Head: En este tipo de apuestas lo que se busca es acertar en qué posición o entre que posiciones se encontrará nuestro jugador, piloto, corredor, etc… Ejemplo: Apostar a que Fernando Alonso queda en el top 3 de GP de Mónaco.

Apuesta por asalto: Se busca predecir en qué asalto termina un combate de boxeo.

Apuesta anulada: Apuesta en la que se devuelve el dinero arriesgado por el apostante dada por una razón determinada. Ejemplo: en tenis cuando un jugador no se presenta un partido o en fútbol cuando se cancela un partido debido al mal tiempo.

Apuesta especial: Este tipo de apuestas no están relacionadas con un evento deportivo. Ejemplo: ¿Quién ganará eurovisión?.

Apostante: Aquella persona que apuesta una cantidad de dinero a un evento por una cuota fijada por una casa de apuestas (o un usuario en el caso de las casas p2p) conociéndose el resultado de dicha apuesta al finalizar el acontecimiento.

B

Bad Beat – esta expresión se acuña cuando se tiene una racha de pérdidas continuada.

Bankroll – es la cantidad de dinero que tenemos en nuestra cuenta de apuestas.

Bookie – persona que trabaja en una casa de apuestas fijando las cuotas en un evento deportivo, en especial, en apuestas en directo se encarga de colocarlas según el avance del partido. Así como de cerrar apuestas ante un hecho de relevancia para que los apostantes no metan conociendo el resultado (ejemplo: que se marque un gol, un penalty o una roja).

Bono o Bonus – son ofertas realizadas por las casas de apuestas que buscan estimular, principalmente a nuevos clientes, para que apuesten a través de ellos en el mundo de las apuestas deportivas.

Boomaker – casa de apuestas, es decir, lugar (en nuestro caso página web) donde poder realizar apuestas deportivas.

C

Cuota: es la cantidad que fija la casa de apuestas para cada una de las apuestas que se pueden realizar. Basando su valor en la probabilidad de que se de o no.

Ejemplo: Real Madrid (1.35) – Empate (3.15) – Numancia (5.20). Las cuotas serían cada uno de los dígitos números que acompañan en cada apuesta. Existen diferentes tipos de cuotas:

  • Cuota europea o decimal: Es la que se utiliza en España. Estas cuotas tienen forma de número entero o decimal (ej: 1,50 o 3). Para calcular la ganancia simplemente hay que multiplicar la cantidad apostada por la cuota. Por ejemplo: si apostamos 10 euros a 1.50, el beneficio es de 5 euros.
  • Cuota inglesa: Siguen el método tradicional británico. Es una cuota en forma de fracción (ej: 1/2 o 2/1). Para calcular el beneficio se debe multiplicar la cantidad apostada por la cuota. Por ejemplo: 10 euros apostados a cuota 5/1, el beneficio es de 10 x 5/1 = 50 €.
  • Cuota americana: Siguen el método tradicional americano. Es una cuota que puede expresarse en forma de número positivo o negativo, partiendo desde el punto de vista de una apuesta de 100$ (ej: -200 o 200).

D

DNB o Draw No bet, es una apuesta donde eliminamos la opción empate. Por lo que por ejemplo un evento de fútbol sólo podríamos elegir entre la victoria del local o del visitante. En caso de que se diera el empate, la apuesta pasaría a darse como nula.

F

Favorito – aquel equipo o jugador superior que parte como favorito para ganar un encuentro.

H

H2H o Head to Head: significa dos cosas: una es la estadística que indica el resultado de enfrentamientos previos entre dos contricantes ante un evento y dos se utiliza mucho en eventos para determinar que oponente supera a otro.

– Ejemplo 1: Rafa Nadal tiene un H2H contra Roger Federer de 13-2 , lo que significa que de 15 enfrentamientos, 13 los ha ganado Nadal y 2 Federer.
– Ejemplo 2: Head to Head F. Alonso – K. Raikkonen, esta apuesta quiere determinar cual de estos dos pilotos va a acabar la carrera en mejor posición que el otro.

L

Livescore – son sitios donde podemos ver resultados en vivo de los eventos que se están jugando como los ya disputados.

M

Money Line – es el modo americano de apuesta por victoria.

N

No favorito – Aquel equipo o jugador inferior que tiene menos posibilidades de ganar de ahí que sus cuotas sean generalmente mayores. Ej: F.C Barcelona – Valladolid en este caso el que parte de no favorito es el Valladolid.

O

Odds – son las cuotas.

P

Pick – es un pronóstico que realiza una persona sobre el resultado de un evento.

Parlay – apuesta combinada.

S

Spread – es un término utilizado en estados unidos, lo que sería nuestro equivalente handicap.

Stake – Es el nivel de confianza que el propio apostante concede a una determinada apuesta yendo desde el stake más bajo 1/10 (confianza muy pequeña o casi nula) hasta el 10/10 (nivel máximo de confianza). Dicho nivel nos marcará las pautas que deberíamos seguir con nuestro Bankroll (dinero en cuenta) distribuyendo de la mejor forma el stake en cada una de las apuestas.

– Ejemplo: Si damos un stake 8/10 a un evento estamos otorgándole un nivel de confianza elevado y por tanto, nuestra cantidad a apostar en dicho evento también lo será.

Surebet – es una apuesta segura donde independientemente del resultado de un evento se consigue beneficio.

T

Teaser – es una apuesta donde el hándicap de puntos ha sido ajustado para darle al apostante una probabilidad mayor de ganar reduciéndole la cuota inicial.

Ejemplo: Se suele dar bastante en baloncesto. Pongamos Los Angeles Lakers – Chicago Bulls si la línea de handicap de puntos de diferencia en un partido es de -7.5 a favor de los Lakers con cuota 1.70, significará que los Lakers deberán ganar por 8 puntos de diferencia o más. No obstante, con el teaser se suelen mover los handicap a favor de uno o de otro equipo para aumentar las probabilidades de acierto. En este caso, podemos mover el handicap de los Lakers a -2.5 con cuota 1.35 , es decir, que los Lakers ganarán el partido por 3 puntos o más dándome más probabilidad de ganar, pero también me han disminuido la cuota de beneficio.

Tipster – es un pronosticador, es decir, una persona que escribe pronósticos sobre diferentes eventos deportivos para dar o vendérselas a otros apostantes.

U

Underdog – es aquel equipo o jugador que las casas consideran que tiene pocas posibilidades de ganar un partido, es decir, similar al concepto de no favorito o lo contrario de un favorito.

V

Value – Se considera este hecho cuando la casa fija una cuota desproporcionada o exagerada respecto a las probabilidades de un equipo o jugador de ganar un encuentro.

W

Walkover – Se suele dar bastante en tenis y se produce cuando uno de los participantes en un evento deportivo se retira antes de comenzar un partido por alguna causa (ya sea una lesión, por enfermedad, etc…). En este caso el participante que pasa se declara ganador por walkover y las apuestas realizadas a favor o en contra de cualquiera de ambos jugadores se declaran nulas por no haberse podido disputar dicho encuentro.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Diccionario, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Los comentarios están cerrados.