Jueves , 21 septiembre 2017
Estás aquí: Inicio » Poker » Ganar al Poker, ¿suerte o estrategia?

Ganar al Poker, ¿suerte o estrategia?

Según algunos especialistas como el gran jugador David Sklansky, “la belleza del poker reside en que es un juego aparentemente sencillo, aunque en realidad es profundo, rico y lleno de sutileza”. Para convertirse en un experto y ganar, lo mejor es estudiar el propio juego y no atribuir “todas” las derrotas a la mala suerte… sólo las necesarias.

La mala suerte también existe

A pesar de lo que afirman muchos especialistas en diversas ramas de la ciencia, la mala suerte también existe. Una de las anécdotas que más circulan en el mundillo del poker es la de la final del campeonato mundial de poker en 1981. El jugador Bobby Baldwin, de Tulsa, Oklahoma, parecía el más aventajado, pero terminó perdiendo porque sus adversarios fueron beneficiados por la suerte… en la última carta: las dos damas aún estaban dentro de las 44 cartas por repartir al final del juego. Sin embargo para Baldwin la ley de las probabilidades, es decir la ley máxima del poker, también se impuso esta vez: “Cuando uno es un excelente jugador, los demás van a ganarle inesperadamente muchas veces más que uno a ellos, por la sencilla razón de que van a tener peor mano muchas más veces”.  De todos modos, la habilidad del jugador está en reducir al máximo el “factor suerte”.

Las variedades exóticas

Una de las claves para conseguir ese objetivo es escaparles a las variedades exóticas del juego, llenas de comodines y reglas especiales que crean un ambiente de juego solamente elegido por aficionados o aprovechadores de jugadores inexpertos. Y de todas formas, antes de jugar una variación exótica del poker, te conviene aprender las reglas básicas del juego normal. En este sentido, es interesante saber que bajo la denominación “poker” se agrupan varios juegos o variantes como “Seven-cards stud” o “Texas hold´em” o el poker de cinco cartas con descarte; en realidad, las variantes llegan a cientos. Sin embargo todos los juegos tienen la misma lógica, reglas y conceptos generales más o menos aplicables a todos.

La lógica del poker

Precisamente la lógica del poker no está en los trucos y simulaciones, aunque muchos jugadores y autores hacen de este aspecto lo esencial o inclusive sustituyen los trucos y estratagemas por las verdaderas reglas del juego. Pero el problema es que si no saben jugar, todo su arsenal de trucos puede llegar a agotarse y terminarán sintiéndose verdaderos fracasados. Es que el poker es eso, un juego, y aunque la lógica sea ganar dinero jugando al poker como el gran objetivo, on line, en el casino de tu ciudad o en la sala de tu casa, nunca debes olvidar que estás jugando, es decir, pasando un momento divertido y placentero.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Un comentario

  1. Precisamente la lógica del poker no está en los trucos y simulaciones, sino está en la razón misma, a mi entender, del poker, una batalla de voluntades salpicadas por la estrategia y picardía. Como por ejemplo, lograr que sus oponentes crean que tiene una mano fuerte y estos decidan retirarse, entonces gana.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>