Jueves , 21 septiembre 2017
Estás aquí: Inicio » Noticias » Gana fans el baloncesto en Europa

Gana fans el baloncesto en Europa

La FIBA informó que cada vez más aficionados asisten a los partidos de la liga en distintos países europeos. Por ejemplo, el enfrentamiento por la semifinal de la Copa de Bélgica entre Antwerp y Charleroi, en el Arena Sportpaleis de Amberes, se jugó frente a más de 14.000 seguidores, y más de 15.000 se reunieron en el Palau Sant Jordi de Barcelona para ver cómo el Real Madrid vencía al FC Regal Barcelona en la final de la Copa del Rey.

Algunos datos más para los entusiastas de los números: la cantidad exacta de espectadores del partido jugado en Barcelona fue de 15.128 personas, ¡314 más que el último record!. Es decir, los 14814 espectadores que fueron a la anterior final de la Copa, jugada en Bilbao y casualmente, también entre Real Madrid y Barcelona; además, este número superó al promedio histórico de 13674 asistentes que tenía la Copa del Rey.

Según el sitio oficial de Antwerp de Amberes, el lleno total del estadio es el resultado de un creciente entusiasmo por parte del público hacia los partidos de baloncesto independientemente del resultado final de la competición, aunque seguramente inspirado por el éxito de las anteriores campañas de su equipo favorito. Además se apoyó en la excelente gestión de los patrocinadores del campeonato y las entradas gratuitas para el público en general, que además se podían solicitar vía Internet. Se demostró así que el baloncesto tenía un público potencial de más de 29.000 espectadores.

Las próximas competencias de la FIBA son la EuroChallenge 2012 que comenzó el 27 de septiembre y finalizará el 10 de mayo; la Euroliga Femenina 2012 entre el 12 de octubre del año pasado y el 1° de abril (los octavos de final se jugarán en Estambul) y la EuroCup Women 2012, del 2 de noviembre al 22 de marzo de este año.

En realidad las mujeres están alcanzando una gran popularidad, con deportistas como Ilona Burgrova, del ZVVZ USK Praga, quien opina que los equipos de baloncesto de la liga femenina tienen un gran potencial y por supuesto, mucho corazón y capacidad para crear un gran ambiente para el público. Otra reconocida jugadora es Alba Torrens, que fue galardonada por la FIBA como la mejor jugadora europea del año 2011.

Otros campeonatos que finalizan este año son la U14 Boys & Girls, el EuroBasket que tendrá su fase clasificatoria entre junio y julio y el Torneo Preolímpico también en Turquía del 25 de junio al 1° de julio. Otro campeonato interesante en julio es el de Pequeños Estados; los juegos masculinos se realizarán en San Marino y los femeninos en Struga, ex República Yugoslava de Macedonia.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

4 Comentarios

  1. morty

    ¿Qué os parece la nueva sección de noticias? Os invitamos a dejar un pequeño comentario con vuestra opinión.

    ¡Muchas gracias!

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. Es cierto que cada vez hay más gente que asiste a las canchas a ver partidos de basket pero la realidad es que compras un periodico deportivo y las portadas están infectadas de futbol, incluso cuando no hay noticias. Tenemos uno de los mejores baloncestos del mundo y no somos capaces de ser críticos con la prensa, que prefieren una foto robada de la agenda de mourinho, a información que merece la pena. En nuestras manos está no consumir este tipo de prensa.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  3. Totalmente de acuerdo… Realmente a la gente le interesa muchísimo una noticia por tonta que sea de cualquier jugador del Barça o del Madrid… Sólo hay que ver la cantidad de páginas de cada deporte en un periódico. Como diría aquél.. no hase falta que me dises nada más!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  4. Buen artículo para ser el primero. Buen trabajo. A seguir así.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>